Vistas de página en total

viernes, 31 de agosto de 2012

Consigna para los alumnos de SEGUNDO grado.

Estimad@s alumn@s.

Esta es la consigna que sigue. Pueden imprimirla o terminarla de escribir, para luego resolver en el cuaderno, Los que tengan calculadora, pueden verificar sus resultados.



APELLIDOS________________________________________ FECHA_________
Consigna #1: Integrados en equipos, realicen la siguiente actividad.

1.    Completen las siguientes tablas utilizando la tecla  (+/-) de la calculadora. En la tabla de la división, los números de la columna vertical corresponden al dividendo.


 
     (X)     

      +1
     -3
     +4
    -2.3           
      -3/4
      +2






      0






      -1



      -4


      -3






      -1/2




     +3/8


       (¸)

       +1
       -4 
      +3                
     -1.2
     -3/5
      +2






       0






       -4.1






       -9


     +9/4



     +1/2




     -5/6

2.    Con base en las operaciones que han realizado completen los siguientes enunciados.

a)    Siempre que se multiplican o dividen dos números del mismo signo el resultado tiene signo:____________________________________________________________
b)    Siempre que se multiplican o dividen dos números de distinto signo el resultado tiene signo: ____________________________________________________________
c)    Siempre que se multiplica o divide un número por menos uno el resultado es: ____ _________________________________________________________________.
                                                         

Primer consigna para los alumnos de PRIMER grado

Hola

Esta consigna está dirigida a los alumnos de PRIMER GRADO. La pueden escribir en el cuaderno ó la pueden imprimir, pegarla en el cuaderno y responderla.

Consigna #1

Consigna: Organizados en equipos resuelvan el siguiente problema, pueden auxiliarse de una calculadora.

El Sr. Jorge se dedica a reparar y construir diferentes estructuras metálicas. Para realizar algunos trabajos envío a su ayudante Juan a comprar los siguientes materiales.

1.    Barras de solera de las siguientes medidas: 1 1/8 in, 1 ¼ in y 1/2 in. Al llegar a la ferretería, le muestran un manual donde aparecen las medidas que están disponibles.


a) 0.933 in
c) 0.5 in
e) 1.125 in
g) 1.250 in
b) 0.4375 in
d) 1.375 in
f) 1.933 in
h) 1.012







¿Cuáles medidas del manual debe pedir Juan? ____________________________________


1.    Ángulos de lados iguales con las siguientes medidas: 0.75 x 0.125 in, 0.1875 x 0.375 in, en el catalogo disponible en la ferretería aparecen las siguientes medidas disponibles.

a) ¾ x 5/16 in
c) 3/16 x 2/8 in
b) 3/16 x 3/8 in
d) ¾ x 1/8 in




¿Cuáles medidas del catálogo debe pedir Juan? _____________________________________


viernes, 24 de agosto de 2012

Temas para 1er. grado y 2do. grado

Estimad@s alumn@s:

Estos los temas que se verán en la primer semana.

Para primer grado:
Tema 7.1.1.- Conversión de fracciones decimales y no decimales a su escritura decimal  y viceversa.
Tema 7.1.2.- Representación de números fraccionarios y decimales en la recta numérica.

Pueden consultar el siguiente material para adelantar al tema:

  1. http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/decimales.html
  2. http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/fracciones.html
  3. http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/decimales-fracciones-conversor.html
  4. http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/convirtiendo-fracciones-decimales.html
  5. http://www.hdt.gob.mx/new_media/secundaria_1/matematicas_b1/oda_2197_0/recurso/ 
  6. http://www.hdt.gob.mx/new_media/secundaria_1/matematicas_b1/oda_2199_0/recurso/
  7. http://www.hdt.gob.mx/new_media/secundaria_1/matematicas_b1/oda_2202_0/recurso/
  8. http://www.hdt.gob.mx/new_media/secundaria_1/matematicas_b1/oda_2203_0/recurso/

Para segundo grado:

Tema 8.1.1- Resolución de multiplicaciones y divisiones con números enteros.
Tema 8.1.2.- Cálculo de productos y cocientes de potencias enteras positivas de la misma base y potencias de una potencia. Significado de elevar un número natural a una potencia de exponente negativo.

Pueden consultar el siguiente material:

Multiplicación de números con signo.

División de números con signo.

También pueden consultar multiplicación y división en la siguiente página. (Quizá necesiten hacer unas descargas en su computadora para correr el programa, el software es seguro).


Saludos
Nos vemos el lunes. 
Los de segundo  (A y D) llevar cuaderno de cuadrícula de 0.5cm forrado en rojo

Mtro. Araujo








martes, 21 de agosto de 2012

Lista de útiles

Hola
La lista de útiles para la clase de matemáticas es la siguiente:


A)     Para dejar en el salón. Tienen el 1er. Mes para entregar.
a.       4 plumas negras.
b.      4 plumas azules.
c.       4 plumas rojas
d.      4 lápices.
e.      100 hojas blancas tamaño carta en BUEN ESTADO. (las hojas se utilizan en los ejercicios de clase, es decir, usualmente se imprimen. Luego, los alumnos solo recortan, la pegan y a resolver; de esta manera optimizamos el tiempo)
B)      Para traer en la mochila. En una bolsita o en una cajita de plástico.
a.       Un juego geométrico transparente.
b.      Un compás de precisión metálico.
c.       Un borrador blanco.
d.      Un sacapuntas con porta basura.
e.      Una calculadora científica, de preferencia marca Casio modelo ES (cualquier número).
f.        Una franela (un trapo).
g.       Dos cuadernos cuadriculados (cuadrícula pequeña 0.5mm) deben forrase de color rojo y en una esquina ANTES de forrarlo, le ponen una pequeña etiqueta que indique su nombre, el grupo y la materia.
h.      Unas tijeras con PUNTA REDONDA.
i.         Colores (cualquier marca)
j.    Un pegamento de barra. (lápiz adhesivo)

Saludos

Cualquier duda al respecto, por favor háganmela saber. 
Gracias

Mtro. Jorge Araujo

domingo, 19 de agosto de 2012

!Bienvenidos!

Hola
Bienvenidos al blog de matemáticas I de la Esc. Sec. Tec. #26.

En este blog, debe registrarse papá o mamá con su correo. Observen por favor el contenido de todo el blog y tomen la opción de agregarse a este grupo.

Por este medio, estaré en contacto con alumnos y padres, además, será como un cuaderno electrónico donde compartiré los temas de la materia.

Siéntanse con total libertad de comentar en este blog, ya que es para Ustedes.

Bienvenidos nuevamente.

Mtro. Jorge Araujo